La imagen de la Virgen de Guadalupe comenzó a aparecerse una fría madrugada del 9 de Diciembre de 1531.
Era sábado, y Juan Diego, un nativo recién convertido a la fe cristiana, hacía su larga caminata para asistir a las clases de doctrina. Cuando llegó al pie del cerro Tepeyac, en el valle de la Ciudad de México, escuchó el bello canto de muchos pájaros, y oyó una dulcísima voz que lo llamaba. Volteó y vio a la Señora más bella que jamás hubiera imaginado. Su vestido relucía como el sol; el risco donde estaba de pie lazaba rayos de luz, la tierra reflejaba los colores del arco iris, y todo a su alrededor era vida y alegría , en medio del frío invierno.
Juan Diego se postró ante Ella. "Hijito mío -le dijo-quiero que vayas con el Obispo y le digas que mucho deseo que aquí me provea de una casa sagrada para que a los que allí me busquen , les pueda dar mi consuelo, mi ayuda y todo mi amor. Anda, haz lo que esté de tu parte."
Enseguida se dirigió a ver al Obispo, y en cuanto le contó lo ocurrido, éste lo echó diciéndole con menosprecio que eran cosas de su imaginación.
Muy triste, Juan Diego regresó a decirle a la Señora del Cielo que el Obispo no hacía caso de un pobre indio como él, y que mejor debía mandar a un noble para que le creyeran. Ella le respondió-"te he escogido a tí, Juan Diego, para que seas mi mensajero, haz lo que te pido."
Al día siguiente, antes del amanecer, Juan Diego salió para asistir a Misa, y luego habló con el Obispo, quien esta vez le dijo que la trajera una señal de la Señora del Cielo, o que ya no volviera. Juan Diego fue a ver nuavamente a la Señora, y Ella le dijo que volviera al día siguiente por la señal.
Pero al día siguiente, el tío de Juan Diego estaba gravemente enfermo, por lo que no pudo regresar a ver a la Virgen María. El día martes 12 de diciembre, Juan Diego fue en busca de un sacerdote, porque su tío estaba muriendo. Tomó otro camino, para evitar que la Señora lo detuviese, pero Elle se le apareció igualmente, y le dijo que su tío ya estaba curado. Éste fue el primero de sus milagros.
"Sube ahora a la cumbre del cerro y corta flores", le dijo la Señora. Estaban en invierno, por lo que era imposible encontrar flores en la cima del cerro, pero para su asombro, el cerro estaba lleno de flores. Las recogió en su tilma (capa de fibra usada por los aborígenes) y se las llevó a la Señora, que le dijo que ésa era la señal para el Obispo.
Cuando Juan Diego mostró el contenido de su tilma al Obispo, cayeron las flores y en la tilma quedó grabada la imagen de la Señora del Cielo, tal como Juan Diego la había visto. El Obispo le creyó y en el cerro Tepeyac se construyó un templo.
Esta imágen se conserva hasta la actualidad, y es la única representación de sí misma que la Virgen María ha dado al mundo. Su día se celebra el 12 de diciembre.
Numerosos especialistas han estudiado la imágen de Nuestra Señora de Guadalupe, determinando que aquella pintura es verdaderamente un milagro, hay muchos videos relacionados que se pueden visualizar en: http://www.youtube.com/watch?v=9KC5oy00hk0
.
Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario