martes, 5 de octubre de 2010

Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

Un Encuentro Nacional de Grupos Misioneros es un Encuentro de la Iglesia Católica, en donde el encuentro personal y comunitario con Jesús es un espacio privilegiado y fundamental. Permite compartir la fe en Jesús, con su Palabra y en la Eucaristía, intercambiar experiencias, reflexionar, identificar situaciones, resolver problemas, tomar decisiones, plantear o inspirar proyectos.
.
Un Encuentro Nacional de Grupos Misioneros reúne integrantes y animadores de Grupos Misioneros de todo el país. Quienes participan se proponen compartir su fe en Jesús y experiencia como discípulos misioneros suyos, reflexionar acerca de su vocación específica en la Iglesia. También analizar la problemática y la urgencia del anuncio del Evangelio a todos, en nuestras tierras y más allá de las fronteras, conscientes de la invitación a participar de la misión de Jesús y de que ante esto no pueden quedarse cruzados de brazos porque son discípulos misioneros suyos.

Los días 9, 10 y 11 de octubre próximos se realizará en San Miguel, Buenos Aires el Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros (3º ENGM). En él participarán miembros del Grupo Misionero Nuestra Señora de Guadalupe, y de otros grupos de todo el país.
.
El 3º ENGM busca principalmente confirmar la identidad de los Grupos Misioneros e impulsar su compromiso en la Iglesia. También tiene otros objetivos: destacar el rol específico de los GM dentro de la misión de la Iglesia, incentivar a los GM a ser los primeros animadores de la misión en sus comunidades, acrecentar el sentido de pertenencia a la Iglesia de los GM y su vinculación con las Obras Misionales Pontificias, profundizar en los GM la dimensión universal de la misión y favorecer la comunión de los GM.
.
Es importante que recemos para que los frutos de ente encuentro sean abundantes. Pidamos por los participantes (en especial de nuestra parroquia y diócesis) y por los organizadores.
.
Oración del 3º ENGM:
.
Señor Dios, Padre de toda la humanidad,
Te damos gracias por habernos llamado a la fe
Y a ser parte de la Santa Iglesia.
Reaviva en nuestras comunidades el espíritu misionero.
Ayúdanos a comprender que el primer deber es creer,
Vivir y anunciar el Evangelio de tu Hijo Jesús.
Haz resonar en nuestros corazones
la voz apremiante de Jesús: “sígueme”.
Danos el valor de ir predicando aquí
Y más allá de las fronteras,
La salvación a quienes no la conocen.
Que tu mies tenga obreros, y tus ovejas buenos Pastores.
Te lo pedimos por intercesión de María, Reina de las Misiones,
La que nos entregó a tu Hijo, consuelo de la humanidad, amén.

Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros.
San Francisco Javier, ruega por nosotros.

Fuente: www.3engm.ompargentina.org.ar

No hay comentarios.: